Alois María Steverlynck

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Nació el 20-10-1926 en Montevideo, Uruguay y falleció el 22-2-2016, en Buenos Aires, a los 89 años. Fue enterrado en el cementerio de Villa Flandria. Era el hijo mayor del pionero Julio Steverlynck y de su esposa María Alicia Gonnet y como él y su hermano menor Jorge María, fue uno de los socios fundadores de ACDE. Casado con Marta Elena Berisso, tuvo 8 hijos.

Estudio bachillerato en el Colegio Marín (San Isidro). Comenzó sus estudios agronómicos en la Universidad de Laval (Canadá), finalizando su carrera con el título de Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Gerencio y desarrollo la empresa familiar Linera Bonaerense S.A., de avanzada tecnológica en su época y dedicada a diferentes actividades agroindustriales (fabricación de paneles aglomerados, siembra de lino, alimento balanceado, fabricación de pellet de alfalfa, forestación, etc.).

Al dejar la empresa, se dedicó de lleno a la explotación agropecuaria, administrando campos de su propiedad y de terceros en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Salta y Entre Ríos.

Fue benefactor de diferentes entidades religiosas y civiles.

Fue socio vitalicio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.