1953

La Unión Internacional de Empresarios Cristianos

Compartir este hito

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

ACDE se integró a la Unión Internacional de Empresarios Cristianos y a su filial Latinoamericana al cumplirse un año de su fundación y a partir de allí, sus socios empezaron a formar parte de esta comunidad global.

UNIAPAC nació en Bélgica en 1931 con motivo del 40º aniversario de la Encíclica «Rerum Novarum». Fue fundada por las federaciones de empleadores católicos holandeses, belgas y franceses, y con observadores de Italia, Alemania y Checoslovaquia, como “Conferencia Internacional de Asociaciones Patronales Católicas”. Representa a líderes empresariales de todo el mundo activos en diversos sectores de la economía mundial. UNIAPAC a través de su red internacional aboga por una economía al servicio de la dignidad humana y del bien común y en la promoción de la actividad empresarial como una vocación noble.

Reúne hoy en día a asociaciones cristianas de líderes empresariales de 40 países de Europa, América Latina, África y Asia. Representa a más de 45.000 ejecutivos de negocios muy activos en todo el mundo, que trabajan en varios sectores líderes de la economía mundial.

Hay más de 100.000 ejecutivos de negocios relacionados en todo el mundo, creando en última instancia una red global de más de 3.000.000 de personas.