Carlos Enrique Dietl

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Nació el 8-9-1920, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires y falleció el 11-12-1996, a los 76 años. Era hijo de Carlos Dietl y Esperanza Filgueiras y estaba casado con Marta Marfort.

Tras haber egresado, en 1945, de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Buenos Aires, cursó estudios en la Harvard Business School, lo que le permitió alcanzar una sólida formación que volcó en los muchos cargos de responsabilidad que ocupó en diversas entidades privadas y oficiales. 

Su extensa trayectoria en la actividad empresarial, la inició en Atanor S.A., donde llegó ser director general, para después desempeñarse como presidente de Duranor. Entre otras de las principales funciones que cumplió, figuran la de presidente de Petroquímica Argentina, del Instituto para el Desarrollo Empresarial en la Argentina (IDEA), socio fundador del Consejo Publicitario Argentino (1960), presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (1973-1976), del Consejo Empresario Argentino (1983-1987) y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (1992-1993), así como director de Sud Atlántica Seguros y de Cristalerías Rigolleau. Dentro del ámbito oficial, fue administrador de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). En reconocimiento a su actuación, la Academia de Ingeniería lo había incorporado, en 1978, como miembro de número.