1987

Encuentro con el S. Juan Pablo II

Compartir este hito

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Durante la visita del S. Juan Pablo II a la Argentina en 1987, ACDE organizó en el Luna Park un encuentro con empresarios, que significó el primer gran momento de la asociación en salida misionera.

Siempre ACDE fue evangelizadora, pero con una mirada más hacia el interior de los socios, de sus familias y de sus organizaciones. Esta fue la primera vez que ACDE se abrió de cara a la sociedad en conjunto: diarios nacionales, canales de televisión, agencias de publicidad, estaciones de trenes, vía pública, actos masivos, miles de participantes. Según el testimonio de Luis Riva, a partir de allí, “ACDE asumió otro rol de cara a la sociedad y, por ejemplo, en esos años nacieron los Encuentros anuales tal cual hoy los conocemos”.

Proveniente de Chile, el Papa permaneció en el país entre el 6 y 12 de abril de 1987, en lo que constituyó su segunda visita apostólica. Durante los seis días que estuvo en la Argentina, se hizo presente en ciudades de nueve provincias, dirigió 26 mensajes y reunió a casi cuatro millones de personas.

El 11 de abril de 1987, en su discurso a los empresarios argentinos, el Sumo Pontífice pronunciaba estas palabras:

“Vosotros, hombres de negocios, en su mayoría cristianos, debéis ser los artífices de una sociedad más justa, pacífica y fraterna. Sed hombres y mujeres de ideas dinámicas, de iniciativas geniales, de sacrificios generosos, de firme y segura esperanza. Recordad que con la fuerza del amor cristiano conseguiréis importantes objetivos. Os estimule a ello el ejemplo de los pioneros, que sin más instrumentos que la tenacidad de su voluntad y la fe en Dios, iniciaron lo que hoy son muchas de vuestras grandes empresas; y que trabajando solos, hasta con sus propias manos, y prácticamente sin conocimientos técnicos, sentaron los fundamentos del posterior desarrollo económico del país. Sed solidarios entre vosotros y sedlo también con los demás sectores de la comunidad, que comparten vuestros problemas, vuestros sacrificios y vuestras esperanzas; y sedlo en bien de vuestra querida patria”.