1989

Premio ACDE Enrique Shaw

Compartir este hito

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

En 1989 se instituyó el Premio ACDE con el fin de fomentar el desarrollo de los valores en la práctica empresarial, premiando a aquellas empresas que se destacan en su accionar cotidiano por la coherencia entre los valores y sus prácticas empresariales.

Seamos Uno, reconocido con el Premio ACDE Enrique Shaw en 2021.

Este premio es el resultado de una iniciativa de ACDE que tiene como propósito central instaurar modelos que contribuyan al afianzamiento de valores positivos de la comunidad empresarial y a distinguir a empresas que sean ejemplos a seguir. Tiene por objeto reconocer a aquellas empresas que a través de un esfuerzo sostenido para lograr la coherencia entre sus prácticas organizacionales y sus valores se distingan por ser plenamente humanas, altamente productivas y socialmente responsables.

Por otra parte, busca fomentar la adopción de un modelo que permita a las empresas recorrer un camino hacia el logro de estándares cada vez más altos en la aplicación de prácticas basadas en valores que favorezcan la dignidad del ser humano y el logro del bien común.

Para poder definir cuáles de las empresas que se presentan ameritan este Premio, el proceso de elección se basa en la evaluación de una serie de criterios que examinan cómo las organizaciones plasman su Misión, Visión y Valores en prácticas y sistemas de gestión, demostrando a su vez resultados sostenibles a través del tiempo. Dichos criterios consideran a todas las partes o grupos con legítimos intereses en la empresa y/o que son afectados por su devenir, por ejemplo: Personal, Proveedores, Clientes, Accionistas, Competidores, Estado, Sociedad.

Por primera vez en su historia el Premio ACDE fue postergado, con motivos de la pandemia de Covid 19 y realizándose finalmente la XIII edición en 2021.

Conocé las empresarias premiadas durante estos años haciendo clic aquí.