2021

Enrique Shaw es declarado Venerable Siervo de Dios

Compartir este hito

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

El Papa Francisco autorizó el 24 de abril de 2021 la promulgación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoce las virtudes heroicas de Enrique Shaw

Se declara como Venerable al fundador de ACDE, Enrique Shaw, en el año del centenario de su nacimiento. A través de un decreto, el Papa Francisco, confirmó la feliz noticia que llena de entusiasmo y renueva el compromiso de los hombres y mujeres de empresa con valores humanos y cristianos.

“Es una noticia que nos llena de gozo y nos conmueve, porque es un reconocimiento al testimonio de un hombre que dedicó su vida a Dios, a su familia y a desarrollar las empresas en el sector privado, mientras construía una trayectoria de vida para los trabajadores que dirigió en momentos de incertidumbre y de grandes dificultades, como el que nos toca atravesar hoy”, destacó Gonzalo Tanoira, presidente de ACDE. “La vida de Enrique Shaw es un testimonio inspirador para Argentina y el mundo del desarrollo socialmente inclusivo en la actividad privada, una agenda que hoy cobra especial relevancia a nivel global ante la necesidad del mundo de encarar transformaciones profundas”, concluyó.

Desde muy joven Shaw hizo el propósito de avanzar en el camino de la santidad. Su vida fue testimonio de virtudes cristianas. Fue un esposo y padre de familia ejemplar, una persona de fe, un dirigente apasionado por el bien común, aplicando en sus empresas el ideal de hermandad propuesto por el Papa Francisco en su última Encíclica, Fratelli Tutti. Fue un empresario involucrado en la ascensión humana de sus empleados, comprometido con la vida institucional y con el desarrollo del país. Promovió la innovación y desarrollo tecnológico en la empresa, la generación sustentable de empleo, la interacción constructiva y ética con el sector gremial, y la sanción de la Ley de Asignaciones Familiares.

En la Iglesia Católica, un cristiano es declarado «venerable» cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al Evangelio y el Papa, por tanto, declara sus «virtudes heroicas». Este es el paso previo a que este sea reconocido como beato, si la Iglesia reconoce un milagro obrado por su intercesión.