1965

Revista Empresa

Compartir este hito

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Desde 1965, ACDE ha publicado la Revista EMPRESA, un espacio de reflexión, consulta y formación dirigido especialmente a los sectores empresariales y tomadores de decisión.

En sus páginas convocó la voz de empresarios, intelectuales y formadores de opinión cuya mirada ha sido valiosa para estimular la reflexión e invitar al debate. Esto se reflejó de manera permanente en sus artículos -ricos en contenido y actualidad-, en su línea editorial -que intentó desde una perspectiva crítica aportar propuestas para los hechos más significativos de la sociedad- y en sus reportajes a personas destacadas.

En diciembre de 2015, se decidió reducir el tiraje y lanzar una versión digital que fuera reemplazando a la edición impresa, que había cumplido 50 años y de la cual se publicaban 4 números por año (otoño, invierno, primavera y verano) con más de 56 páginas cada uno.

El Consejo Editorial de aquel entonces vio en este paso la oportunidad de transformar a Revista EMPRESA en un espacio de participación a todos los socios de ACDE y a las ACDEs del interior, pudiendo también servir de herramienta para reforzar los vínculos con las de los países de la región.

Comisión Revista EMPRESA de 2015

En todo este proceso, además de los integrantes de los Consejos de Redacción y Editorial, Adolfo Ablático, Celso Arabetti, Gabriel Aramouni, Carlos Barrio y Lipperheide, Pablo Bevilacqua, Luis Miguel Bameule, Enrique Del Carril, Horacio Diez, Mariela Gallotti, Carlos Garaventa, Gabriel Mayor, Gabriela Oliván, Eduardo Otsubo, Héctor Mario Rodriguez, Eduardo Aceiro, y de Hernán Alberro por parte del staff, han participado un buen número de socios jóvenes aportando ideas y sus experiencias con las nuevas herramientas informáticas: Gabriel Marcolongo, Diego Della Barca, María Boulín, Bárbara Harteneck, Daniel Battistelli entre otros.

Es posible acceder a las ediciones digitalizadas de la Revista Empresa, desde 2007 hasta 2015, haciendo clic aquí.