Elbio María Coelho Cranwell

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Nació el 4 de junio de 1912, en Buenos Aires y falleció el 18 de agosto de 1977, en la misma ciudad. Tenía 65 años. Era hijo de Elbio Antonino Coelho Algorta y Celina Severa Rosa Cranwell Silveyra. Casado con Martha Isabel del Corazón de Jesús Baltar Madero Martínez, tuvo 8 hijos. 

Contador Público Nacional egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1936, fue socio de la sociedad Mackinnon & Coelho Ltda Compañía Yerbatera, con el ex presidente de ACDE y también socio fundador, Carlos Mackinnon.

Sus apellidos dieron vida a una de las empresas más importantes del rubro, con actividad económica en todo el Cono Sur del continente y que desde 1935 y a lo largo de varias décadas, tuvo presencia central en la mesa de los argentinos, a través de la marca SALUS. 

En tal carácter, desarrolló una intensa actividad como dirigente empresarial. Fue

miembro de la Comisión Reguladora de la Producción y Comercio de Yerba Mate, del Mercado Consignatario de la Yerba Mate y vicepresidente de la Cámara de Molineros de Yerba. 

Asimismo, la empresa fue miembro fundador de la Cámara de Comercio argentino-paraguaya y nuestro socio ocupó la secretaria de la Cámara de Comercio argentino-uruguaya.

Entre 1967 y hasta 1970, fue presidente de la Unión Industrial Argentina y había sido durante breve lapso vicepresidente del Banco de la Nación y director del diario El Mundo