Saturnino Llorente Torroba

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Nació en Buenos Aires el 24-12-1880 y falleció en la misma ciudad, el 17-4-1961, a los 80 años. Fue el socio fundador de ACDE de mayor edad y el primero en partir a la Casa del Padre. 

Fue presentado y convocado por su hijo, Carlos Saturnino Llorente, que fuera también socio fundador y miembro de la primera Comisión Directiva de la naciente asociación.

Era hijo de los inmigrantes españoles Saturnino Llorente y Dámasa Torroba. Los Llorente-Torroba fueron comerciantes que iban acompañando la expansión de la frontera en la provincia de Buenos Aires. La primera Casa Torroba, almacén de ramos generales, abrió sus puertas en la ciudad de Mercedes en 1863 y la segunda en Chivilcoy, en 1867. 

Nuestro socio fundador se casó con Concepción Carbonell y formó una familia de nueve hijos.  Combinó la administración de los negocios familiares con actividad política e institucional relevante. Fue durante muchos años miembros del Directorio del banco de la Provincia de Buenos Aires y al constituirse el Banco Central de la República Argentina, en 1935, fue designado miembro del primer Directorio en su representación.